Con la demanda de divisas paralizada por las nuevas restricciones que impuso el Gobierno, el Banco Central arrasó este miércoles con la compra de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc).
En una sola jornada se llevó USD 583 millones y completa casi USD 1.000 millones en lo que va de esta semana. La compra de ayer fue la más alta de la gestión de Alberto Fernández y la mayor para un solo día desde diciembre de 2016. Entre el lunes y el miércoles el Central embolsó USD 983 millones, en lo que es la operación más fuerte para tres ruedas seguidas en ocho años, desde febrero de 2014. De esta manera, el Central da vuelta los resultados que traía en lo que va del año.
“El Banco Central llevan acumulados USD 960 millones en tres jornadas”, destacó el ministro de Economía Martín Guzmán a través de la televisión pública. Hasta el viernes 24 de junio el Central había logrado comprar solo USD 400 millones a lo largo del año. Este número tan bajo revelaba las amplias dificultades que encontraba la autoridad monetaria para hacerse de divisas frescas, en medio de una demanda creciente motorizada fundamentalmente por las importaciones de energía y los mayores gastos de los argentinos en turismo en el exterior.
Compartir