Larreta sacó a relucir la chapa de candidato
Tras las incursiones de Macri en la Provincia, el alcalde porteño respondió y se rodeó de sus referentes.
Horacio Rodríguez Larreta blanqueó en una reunión reservada con empresarios, que está dispuesto a enfrentar a Mauricio Macri por la candidatura presidencial. El ex presidente, que amaga con ir por el “segundo tiempo”, como él mismo lo define, empezó a recorrer la Provincia: estuvo en Lanús y el miércoles hizo una sorpresiva aparición en La Plata.
Y ayer, el alcalde porteño pareció responderle. En medio de la puja abierta en el PRO de la que también participa Patricia Bullrich, se reunió con sus referentes territoriales de las secciones Primera y Tercera como forma de exhibir la musculatura política de su espacio. La actividad se produjo en Pilar, donde Larreta aprovechó además para hacer una recorrida por una fábrica y charlar con vecinos.
El encuentro anotó caras conocidas. Estuvieron, por caso, Martiniano Molina, de Quilmes; Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó; Lucas Delfino, de Hurlingham; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría; Lucas Aparicio, de Malvinas Argentinas; Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora.
También, Agustina Ciarletta (San Fernando); Julián Amendolaggine (Berazategui); Rubén Barabani (Ezeiza); Darío Kubar (Gral. Rodríguez); Sebastián Neuspiller (Pilar); Ramiro Tagliaferro (Morón) y Aníbal Assef (Moreno), entre otros. Otro de los que participó de la actividad fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. En cambio, no estuvo el alcalde de Lanús Néstor Grindetti, quien firmó el divorcio del larretismo para ir hacia los brazos de Macri.
La movida de Macri en La Plata junto a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo hizo ruido en el larretismo. Se interpretó como un mensaje al alcalde porteño, puntualmente porque el ex presidente apareció avalando a Ritondo, uno de los competidores de Diego Santilli, el delfín de Larreta para la Provincia.
En forma paralela, en las agitadas aguas del PRO una movida de Rodríguez Larreta generó resquemores. Se trata de la convocatoria a vecinos porteños sin militancia para integrar las listas de candidatos en 2023. Distintas versiones indican que se convirtió en un nuevo punto de fricción con Patricia Bullrich, que no está de acuerdo con la idea.
“A tanto tiempo de las elecciones, las únicas listas que nos importan son la lista del supermercado y la lista de medicamentos”, ironizó el diputado nacional Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich. Otro representante del mismo sector, el vicepresidente del PRO porteño y diputado de la Ciudad, Juan Pablo Arenaza, sostuvo que “el proyecto no es del PRO ciudad” y destacó que “Patricia Bullrich no está de acuerdo ni con el método ni con la forma: para entusiasmar a la gente hay que proponerle un sueño, un proyecto de país y un candidato que llegue a la gente, el resto es artificial”.
Vidal, otra de las presidenciables, tomó distancia del larretismo y parece sintonizar mejor con Macri. La ex gobernadora dice que podría competir por la Casa Rosada, por la jefatura de Gobierno porteño “o no ser nada”. Además, Vidal apoya la candidatura bonaerense de Ritondo en abierto desafío al proyecto de Santilli.