Fracaso en la reunión y los transportistas seguirán con los bloqueos
Por su parte, Jorge D'Onofrio, aseguró que tanto el abastecimiento de gasoil como el tema de los "sobreprecios, que surgen siempre que hay un faltante", se encuentran "en vías de solución".
Equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, funcionarios de la Secretaría de Energía y representantes del sector transportista se reunieron este miércoles para abrir una instancia de diálogo relacionada con los reclamos de falta de gasoil en distintos puntos del país.
El encuentro se llevó a cabo en el área de Transporte de Cargas de la cartera nacional, en el microcentro porteño, confirmaron fuentes privadas y oficiales.
La reunión se produjo luego de que durante la mañana se llevara a cabo un corte de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, un punto neurálgico para el acceso a la zona metropolitana desde la zona sur, que se inició cerca de las 6 a la altura del peaje Dock Sud mano a Capital Federal.
La protesta fue llevada a cabo por dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró que tanto el abastecimiento de gasoil como el tema de los "sobreprecios, que surgen siempre que hay un faltante", se encuentran "en vías de solución".
Dijo también que la protesta realizada por transportistas en la autopista Buenos Aires-La Plata, que mantuvo interrumpido totalmente el tránsito durante más de dos horas en la mano que va hacia la ciudad de Buenos Aires, en plena hora pico, "sorprendió absolutamente" porque desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación vienen "trabajando con las cámaras de transporte" para buscar una solución.