noscript
Para Gastón Manes, "los mejores candidatos los tiene el radicalismo"
TRAS LA INTERNA OPOSITORA

Para Gastón Manes, "los mejores candidatos los tiene el radicalismo"

El dirigente radical defendió a las figuras de su espacio y aclaró que la UCR debería unificarse en una candidatura para competir dentro de Juntos por el Cambio. Rechazó el ingreso de Milei a la alianza de cara a 2023.

Compartir

El presidente de la última Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, dijo que los “mejores candidatos los tiene el radicalismo” y postuló a su hermano Facundo, junto con Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, como posibles figuras presidenciables. 

“El radicalismo tiene varios candidatos a Presidente: Facundo podría ser uno, aunque todavía no se manifestó. Pero es una figura que le aportó al partido muchísimo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional”, expresó sobre su hermano. “Es una figura que trasciende al partido y la coalición. Tiene ideas claras y capacidades nítidas para transmitirlas”, agregó Manes en Pan y Circo, el programa de Jonatan Viale en Radio Rivadavia. 

Sobre los posibles candidatos de la UCR que competirán en la interna de Juntos por el Cambio, Manes señaló: “Los mejores candidatos los tiene el radicalismo: Facundo Manes, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo. Martín Lousteau también, pero va por la Ciudad de Buenos Aires”. “El partido radical debería ir unificado en una sola candidatura. Aunque falta mucho para eso. Si hay algo que nos sobra a los radicales son mecanismos institucionales para resolverlo”, remarcó el dirigente. 

Para finalizar, habló destacó el crecimiento de la UCR después del acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica en febrero del 2015: “Aprendimos, siete años después, que el radicalismo no solo está fortalecido, sino que tenemos dirigentes que están a la altura de la circunstancia”. 

El viernes pasado la Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso de Javier Milei al frente opositor.  El órgano partidario encargado de aprobar las alianzas electorales, quedó presidido por el dirigente bonaerense Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes.

En el documento final, la UCR llamó a mantener la unidad en la coalición opositora y recordó la firma del manual de las “buenas prácticas” que supedita la incorporación de Milei al visto bueno de todos los socios. Además, la declaración incluyó duras críticas al Gobierno Nacional por la situación actual, que el partido consideró "alarmante". 

 

Etiquetas
logo
Comentarios