La oposición busca avanzar con la boleta única
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La oposición busca avanzar con la boleta única

Busca acelerar las negociaciones para consensuar un dictamen único. Si lo logra, tendrá las firmas suficientes para firmar este mismo miércoles dictamen de mayoría.

Compartir

Contrarreloj, la oposición acelera las negociaciones para consensuar un dictamen único sobre Boleta Única de papel.

Si lo logra, tendrá las firmas suficientes para firmar este mismo miércoles dictamen de mayoría y así estar en condiciones de llevar el debate al recinto de la Cámara de Diputados.

En la votación, la oposición también cuenta con las de ganar, en principio: en la votación para emplazar al oficialismo a que de tratamiento a las comisiones encargadas de abordar los proyectos de Boleta Única había reunido 132 votos (tres más de los necesarios), y a excepción del voto de la diputada Romina del Plá, que había acompañado esa moción, el resto de los avales estará garantizado si todos ellos asisten a la sesión.

También sumarían al puntano Claudio Poggi, que estuvo de viaje en aquella sesión. Durante el fin de semana hubo intensos intercambios para arrimar posiciones, y también será clave el rol de las secretarías parlamentarias para asegurarse que esta vez nadie falte a la cita.

El primer paso para la oposición es unificar el dictamen, un proceso que está encaminado pero que aún tiene cabos sueltos por atar.

Lo principal tiene que ver con el diseño gráfico de la boleta única, un aspecto que reviste extrema sensibilidad ya que un pequeño detalle puede sesgar completamente el voto del elector.

Comentarios