noscript
La Mona Jiménez juntó a una multitud en el Obelisco
CABA

La Mona Jiménez juntó a una multitud en el Obelisco

Estiman que hubo cerca de 120 mil personas en el recital del cordobés.

Compartir

Unas 120 mil personas disfrutaron ayer del show que ofreció en forma gratuita Carlos "La Mona" Jiménez, prócer del cuarteto cordobés, en el Obelisco porteño, donde desplegó su habitual ritmo y energía escénica, en el marco del homenaje que le brindó la Ciudad por sus 55 años de trayectoria artística.

El artista cordobés, ante un público muy familiar y heterogéneo en cuanto a procedencia geográfica -muchos viajaron desde Córdoba y otros puntos del interior para asistir-, afrontó la tarde con clima marcadamente invernal apenas vestido con un chaleco oscuro y fino, además de unos pantalones brillantes, para dar un recorrido a través de su prolífica lisa de hits cuartetero.

El espectáculo, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, comenzó a las 17 con la presentación como teloneros de los integrantes del grupo Laboratorio del Cuarteto Digital, con su novedosa introducción de elementos de la música electrónica en el ritmo cordobés.

Con un marco impresionante y un obelisco que reflejaba imágenes alusivas a la Mona Giménez, el cordobés cantó éxitos como "Beso a beso", "Ramito de violetas", "El Federal" y "Quién se ha tomado todo el vino".

Comentarios