noscript
Larreta habló sobre el legado de Macri e hizo autocrítica por la inflación
REFERENTE DEL PRO

Larreta habló sobre el legado de Macri e hizo autocrítica por la inflación

“Dolarizar suena a solución mágica”, dijo el titular del Ejecutivo porteño al rechazar esa idea como salida a los problemas actuales de la economía.

Compartir

Horacio Rodríguez Larreta consideró en las últimas horas que Mauricio Macri “dejó un legado” en el país, con “muchas cosas que funcionaron bien”, y remarcó que, en cuanto a la inflación que también hizo mella en su gobierno, fue el propio expresidente el encargado de realizar una “autocrítica”. “La apertura al mundo” fue uno de los puntos positivos que encontró el jefe de Gobierno porteño en relación al período en el que gobernó el principal referente del PRO. “Argentina generó un nivel de relaciones que se consagró con el G20, se hizo una gran cantidad de obras de infraestructura. Hay todo un legado que dejó en la buena dirección”, explicó.

Y agregó que “en el tema de la inflación, el primero que hizo la autocrítica fue el propio Macri en su libro”. “Dejó un legado importante en muchas cosas, pero la inflación hace 70 años que la tenemos en Argentina y no la podemos bajar”, destacó el alcalde porteño en una entrevista que concedió en TN.
En ese sentido, apuntó que “dolarizar suena a solución mágica” y que “pareciera que dolarizando se acabó con la inflación”. “Es mucho más complejo”, aseveró.

“No creamos que con una medida se solucionan los problemas. Si gastamos más de los que recaudamos es imposible bajar la inflación”, expresó, en un tiro por elevación hacia el actual Gobierno. Volviendo a la figura de Macri, y a la relación actual entre ambos, negó que existan rispideces o, en todo caso, una suerte de competencia personal con las elecciones de 2023 como principal objetivo.

“No me pone piedras en el camino, definitivamente no. Al revés: con Mauricio hablamos, tuvimos un almuerzo la semana pasada. El lunes lo veo de vuelta. Tengo contacto asiduo con él y de ninguna manera siento que está complicando nada”, afirmó Rodríguez Larreta, quien evitó, una vez más, decir si se presentará como candidato a la presidencia.

Consultado sobre si su hipotética candidatura depende de la presentación o no de la postulación del expresidente de Boca y exjefe de Gobierno, eligió remarcar que transita su propio camino y que ningún factor externo afectará su voluntad de entrar o no en una disputa de ese tipo. “Mi decisión es totalmente independiente de si se presenta Macri o cualquier otro. Voy a decidir por mis convicciones”, aclaró. Larreta dijo sentir “preocupación por el final de este Gobierno”, al señalar carencias y “un nivel de inflación que cada día está más alto”.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

Comentarios