noscript
Nicolás Maduro le agradeció un gesto al Gobierno argentino
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Nicolás Maduro le agradeció un gesto al Gobierno argentino

Consideró un gesto de “valentía” y “apoyo” al reclamar que tanto él como el cubano Miguel Díaz Canel y el nicaragüense Daniel Ortega sean habilitados en el territorio estadounidenses y puedan entrar al foro que reúne a todos los líderes del continente.

Compartir

La IX Cumbre de las Américas que organizó Joe Biden para el 8 al 10 de junio en Los Angeles entró en una fase de ansiedad. Se suceden llamados y visitas de un lado a otro para ver quiénes serán los que realmente le pegarán el faltazo al presidente de los Estados Unidos por su decisión de no invitar a los gobernantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En ese tren, Nicolás Maduro agradeció este martes por cadena nacional al presidente Alberto Fernández y otros mandatarios de la región por lo que consideró un gesto de “valentía” y “apoyo” al reclamar que tanto él como el cubano Miguel Díaz Canel y el nicaragüense Daniel Ortega sean habilitados en el territorio estadounidenses y puedan entrar al foro que reúne a todos los líderes del continente.

“Por su valentía, por su fuerza. Le doy las gracias de manera muy especial al presidente Andrés Manuel López Obrador por su valentía, por su claridad, al presidente Lucho Arce de Bolivia, al presidente Alberto Fernández de Argentina. A los primeros ministros del Caribe. A la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, les doy las gracias a todos”, empezó diciendo Maduro por cadena nacional al conmemorarse el bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Comentarios