noscript
Piden citar a Lufrano al Congreso
POR LOS ESCANDALOS EN LA TV PUBLICA

Piden citar a Lufrano al Congreso

Los 29 diputados opositores mencionaron tres temas en su pedido de citación a Lufrano.

Compartir

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) pidieron citar a la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, para que responda por una denuncia de abuso sexual en la TV Pública, los juicios millonarios de expanelistas de 6, 7, 8 y los gastos planificados y los que ya se hicieron por el Mundial de Fútbol de Qatar.

Estamos viendo desembolsos desorbitantes de dinero por parte de la TV Pública en un contexto macroeconómico de inflación y pobreza”, destacó la diputada radical Karina Banfi, vicepresidenta de la comisión de Comunicaciones e Informática”. “Es nuestra responsabilidad hacer uso de los recursos que nos brindan las instituciones para exigir que Lufrano rinda cuentas. No podemos informarnos solo a través de los medios de comunicación”, agregó la diputada Banfi.

Los 29 diputados opositores mencionaron tres temas en su pedido de citación a Lufrano. En primer lugar, piden que informe sobre la indemnización del expanelista Orlando Barone “y las acciones que realizó la RTA para que la productora PPT asumiera dicha responsabilidad legal”. Además reclamaron que Lufrano informe sobre la denuncia de abuso sexual a una empleada de la TV Pública “por parte de un compañero de trabajo, las sanciones hacia el abusador y la asistencia y contención a la víctima”. 

Por último, los legisladores piden que la presidenta de la empresa RTA explique la asignación de fondos que destinaron a cubrir el sorteo del Mundial de Qatar, que se hizo el 1 de abril pasado, así como los fondos previstos para la transmisión del torneo, “detallando alcances de la cobertura de los 40 días que implica el evento”.

En los fundamentos del proyecto, los diputados opositores detallaron cada uno de esos temas. Allí destacaron el pago de $15 millones por la indemnización del juicio que inició Barone, junto con los otros juicios en Radio Nacional, en los que reclaman otros más de $110 millones.

Comentarios