noscript
Feletti será reemplazado por un director del Banco Central
INTERNA DEL GOBIERNO

Feletti será reemplazado por un director del Banco Central

La dimisión ocurrió tres días después de que el Gobierno pasara la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Ministerio de Economía, dirigida por Guzmán.

Compartir

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy su renuncia al cargo, y será reemplazado por  Guillermo Hang, quien hasta el momento se desempeñaba como director del Banco Central.

Feletti, quien venía sistemáticamente expresando sus diferencias con el ministro de Economía, Martín Guzmán,  anunció su renuncia a través de Twitter.

Hang, por su parte, “tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al  2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina. Hang es licenciado en Economía por la Universidad de La Plata”, informaron desde el Gobierno, desde donde también compartieron una foto “de la reunión que están manteniendo ahora Guzmán y Hang”, dijeron voceros de Economía.

En su misiva de renuncia, Feletti explicó que el traspaso de la secretaría que encabezaba hacia el Ministerio de Economía “abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la secretaría que encabecé hasta aquí”. 

Ante esto, el funcionario dijo que “la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”. “Estoy seguro de que compartimos el objetivo final, que es el de una Argentina más próspera y humanamente desarrollada. Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”, agregó.

Feletti había reemplazado a Paula Español en la secretaría el 9 de octubre pasado. Hasta entonces se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense y anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la gestión de Cristina Fernández Kirchner como presidenta. El lugar de Feletti lo ocupará Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina, que asumirá como secretario de Comercio. Es licenciado en Economía por la Universidad de La Plata y hombre fiel del presidente del Bcra, Miguel Ángel Pesce.

Hang pasó por diferentes áreas del Ministerio de Economía desde 2008 al 2015. Ahora se ocupará de la secretaría que posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados.

Su objetivo es el de favorecer su transparencia y desarrollo en función del interés público, en el ámbito de su competencia. Asimismo tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento interno de bienes y servicios y su fiscalización y contralor. Desde hace años, la principal tarea del área es contener los aumentos de precios.

Comentarios