noscript
Frente de Todos, con un mensaje de unidad
PLENARIO DEL PJ EN MENDOZA

Frente de Todos, con un mensaje de unidad

La dirigencia resaltó la necesidad de “derrotar a la derecha” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Compartir

Dirigentes peronistas, que representan todas las vertientes que conforman el Frente de Todos (FDT), participaron ayer sábado de un plenario de debate doctrinario organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza, en el que coincidieron en que “hay futuro para el 2023” de cara a las elecciones presidenciales, destacaron la “muestra de unidad” de los sectores y enfatizaron “la necesidad de una apertura” hacia los disidentes.

Con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obra Pública); los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Uñac (San Juan) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; entre otros, la coalición gobernante dio “una muestra de unidad” en el plenario justicialista realizado en el auditorio Ángel Bustelo de la capital mendocina, convocado por la senadora mendocina y titular del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

Al iniciar el plenario, Fernández Sagasti expresó: “Hay que convocarlos a todos, a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas” y agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza".

Al exponer en forma virtual, Katopodis expresó: “No se nos está permitido quebrar ni descuidar la unidad del Frente. El 'albertismo' y el 'cristinismo' son terminologías que imponen los medios de comunicación, pero nosotros somos peronistas en esencia y en acción.

Nuestro compromiso es cumplir con cada ciudadano y resolverles los problemas". De cara a las elecciones del 2023, el ministro dijo que el FDT no puede "dejar a nuestra gente a la intemperie en manos del macrismo, que quiere volver el mismo que ajustó el país y que está dispuesto a vender al país”.

Hacia el final del encuentro, De Pedro -uno de los oradores más aplaudidos en el recinto- dijo que “todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal" y añadió: "El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”. Y agregó: "Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en CABA. Vamos a construir una Argentina un poco más justa".

A través de la plataforma Zoom, Massa aseguró que “con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar”.
 

Kicillof también disertó en forma virtual desde Buenos Aires sobre las tres banderas del justicialismo "independencia económica, soberanía política y justicia social" y la actualización de la doctrina del movimiento fundado por el expresidente Juan Domingo Perón.

Etiquetas
logo
Comentarios