noscript
Lavagna aclaró que “la porción que queda sin censar es muy pequeña”
POR LOS RECLAMOS

Lavagna aclaró que “la porción que queda sin censar es muy pequeña”

Al término de la reunión de Gabinete, el titular del Indec contó que trabaja en coordinación con las jurisdicciones para censar a las viviendas que quedaron sin hacerlo.

Compartir

Tras las críticas ante las fallas del Censo 2022 de personas que no había recibido a censistas en su vivienda, el titular del Indec aclaró que la porción de hogares que quedó sin censar "es muy baja". Marco Lavagna participó de la reunión de Gabinete convocada por el jefe de ministros, Juan Manzur, en Casa de Gobierno y el operativo censal fue uno de los tópicos más significativos del encuentro. 

 A su término, en conferencia de prensa, Lavagna contó: "Estamos en la etapa de cargar la información. Se está recogiendo toda la información del proyecto que fue Censar, y estamos empezando la etapa de supervisión y recuperación sobre viviendas que puedan haber quedado, que es una parte chica, pero que de igual forma deben ser censadas". En la misma línea, el funcionario remarcó que se abrió una instancia de mecanismos de recupero en coordinación con las jurisdicciones y localidades para detallar la mejor estrategia.

"Después sigue la etapa del procesamiento de la información. A los ocho meses los primeros resultados formales, y al año y medio la totalidad de los datos. Es un trabajo muy grande en términos de logística, 652 mil personas censando. Ahora viene la etapa del repliegue y el análisis", afirmó Lavagna. 

A través de un comunicado, el Indec aclaró que serán alrededor de 18 mil personas las que censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial del miércoles. “Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.

Además, pidieron que las personas que no recibieron la visita de los censistas se inscriban en la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital. También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] para iniciar el reclamo con el asunto "No fui censado" y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

LEE: Censo 2022: el Indec rehabilitó el formulario digital por una semana más

"De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el organismo conducido por Lavagna.

Comentarios