noscript
La causa de Flor Peña contra Waldo Wolff fue cerrada por la Justicia
CONDUCTORA

La causa de Flor Peña contra Waldo Wolff fue cerrada por la Justicia

Compartir

La Sala 2 de la Cámara Federal de Casación Penal falló ante un recurso de alzada y así desestimó la denuncia de la actriz Florencia Peña contra el diputado Juntos por el Cambio, Waldo Wolff por un mensaje en Twitter que ella consideró dirigido a ella y lo catalogó de violencia de género. Y así se cerró la causa.

La también conductora había recurrido a esa instancia luego de que la Cámara Federal porteña desestimara la acción judicial por falta de delito y los abogados apelaron esa decisión. Peña había acusado al diputado y también a su colega Fernando Iglesias de violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica.

Wolff mostró el fallo en Twitter firmado por los jueces Carlos Mahiques, Gullermo Yacobucci y Ángela Ledesma —en disidencia—, que resolvía: “Declarar desierto el recurso de casación deducido por la querella”. “Con la Argentina sumergida en la pobreza. Con angustia y frustración en cada hogar, este es, lógicamente para muchos, un tema menor. Pero para mí es un símbolo: la Casación dejó hoy sin efecto la causa que me armaron por supuestas difamaciones a Florencia Peña”, escribió.

Y siguió el hilo. “Una vez, dos, ahora tres veces, la Justicia dijo que no había delito. ¿Por qué? Porque me acusaron de nombrar a alguien a quien nunca me dirigí. Jamás pronuncié un nombre. Lo que se dice una operación armada. Y para tapar la fiesta de Olivos”.

Comentarios