noscript
EN LA RIOJA

Acusan a un gobernador de cambiar una ley para cobrar pensión

Compartir

Julio Martínez, senador nacional por la provincia de La Rioja (UCR-Juntos por el Cambio), apuntó contra el gobernador Ricardo Quintela, ya que considera que “impulsó una ley en la Legislatura por la que recibirá una pensión de por vida, aunque cobre por otras funciones públicas”. “Nuestros diputados votaron en contra, pero el oficialismo impuso su mayoría automática”, aclaró en un hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“El art. 1º de la Ley Nº 6267 establecía una pensión mensual no remunerativa y no sujeta a aportes, para los exgobernadores, vicegobernadores y presidentes del Tribunal Superior de Justicia, pero supeditaba dicho beneficio a la ‘ausencia de percepción de otros emolumentos’. El proyecto de ley aprobado modifica el citado artículo, eliminando esta restricción. De ahora en más, cualquiera de los exmandatarios podrá percibir de forma simultánea la pensión vitalicia y cualquier otro haber de carácter público”, explicó Martínez en la red social.

Y agregó: “Es una decisión vergonzosa, que apunta a otorgar privilegios, mientras el resto de la sociedad, hundida en una situación económica y social dramática, reclama a la política honestidad y austeridad. No les importa ser ni parecer honestos”.

Comentarios