noscript
Qué se debe hacer si el censista no pasó por casa
CENSO 2022

Qué se debe hacer si el censista no pasó por casa

Desde INDEC dieron detalles de qué hacer en caso de no haber sido censados. Marco Lavagna aseguró que la jornada se implementó “sin grandes inconvenientes” y se mostró muy contento por los resultados.

Compartir

Pasada las 18.30 horas el titular del INDEC, Marco Lavagna, dio por terminado el operativo del Censo 2022 y aseguró que la jornada se implementó “sin grandes inconvenientes” y se mostró muy contento por los resultados.

Pero surge un interrogante lógico para muchas personas que tienen un problema: el censista no pasó por sus hogares o cuando lo hizo no había nadie. Lavagna señaló que “siempre existen viviendas que quedan pendientes”. “Vamos a ir atendiéndolas una por una. Todas las viviendas van a ser censadas como corresponde”, manifestó.

Quienes completaron el censo digital no deben preocuparse ya que el organismo “ya tiene sus datos”. En los casos no fueron visitados por un censista y no completaron el formulario digital, serán atendidos “en la semana de supervisión o recuperación”. Quienes no fueron registrados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.

Así mismo, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información. Desde el organismo adelantaron que en los casos en que la persona no haya completado el censo digital es probable que el censista vuelva a pasar en una fecha a definir. El censo es obligatorio.

Comentarios