noscript
Guzmán busca nuevas estrategias contra la inflación
ECONOMÍA

Guzmán busca nuevas estrategias contra la inflación

Compartir

El ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se reunieron ayer para delinear un trabajo en común en la pelea contra la inflación y luego mantendrán encuentros con empresarios. La reunión tuvo lugar luego de que se conociera el dato de inflación de abril, que evidenció una desaceleración de 0,7 puntos porcentuales con respecto a marzo. En términos interanuales, el IPC presentó una suba de 57,8%, el registro más alto en los últimos treinta años, y en lo que va del año acumuló un alza del 23%.

Previo a este encuentro, Roberto Feletti se reunió con directivos de cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, y asociaciones de panaderos, en el marco de la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo establecido por el Gobierno para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional. La herramienta establecida por el Gobierno ya está implementada y cuenta con las primeras empresas inscriptas para recibir los subsidios correspondientes.

Tras reunirse con las cámaras molineras, la Secretaría convocó esta vez al sector manufacturero que utilizará la harina subsidiada y sus derivados en la elaboración de sus productos. Durante el encuentro, Feletti brindó detalles y precisiones sobre el modo en que operará el Fondo e informó que el fideicomiso ya está en condiciones de empezar a funcionar. Al respecto, dijo que hay empresas molineras que ya completaron su inscripción para formar parte del mecanismo, mientras que otras están en proceso de entregar la documentación requerida.

Comentarios