noscript
Larreta sostuvo que “las candidaturas se definirán en las Paso”

Larreta sostuvo que “las candidaturas se definirán en las Paso”

Compartir

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que las candidaturas del espacio opositor se definirán a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y que todos los que quieran ser candidatos “son bienvenidos”.  Lo hizo junto al intendente de La Plata, Julio Garro, quien todavía tiene intenciones de competir por la candidatura por el PRO para la gobernación bonaerense, en medio de una tensión dentro de la oposición con varios nombres para enfrentar al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Larreta evita pronunciaciones fuertes hacia su propia candidatura. Este jueves desde City Bell, el jefe de gobierno —que buscará dar la discusión presidencial desde el espacio PRO— aseguró que “todavía falta”, y que su responsabilidad es trabajar por la ciudad de Buenos Aires. “Estoy intercambiando experiencias como en este caso con Julio (Garro), pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad”. Además, Larreta le quiso bajar la espuma a la interna dentro del PRO que por estas horas se debate en la inclusión o no del libertario Javier Milei al espacio y —como sostuvo el expresidente Mauricio Macri— no quedar atada a la “agenda” de la Unión Cívica Radical.

Días atrás los máximos líderes del PRO tuvieron un almuerzo en Puerto Madero. En aquel encuentro fue cuando Macri pidió que el PRO “no se deje manejar por la UCR en el Congreso, como sucedió en las últimas votaciones”. En ese almuerzo, no hubo señales sobre la interna o candidaturas. Pero este jueves en su recorrida por La Plata, Larreta dio algunas señales y enfatizó que las candidaturas “todas se definirán por las Paso”. “Los que quieran participar, todos a las Paso”, sentenció.

Comentarios