Nacionales
EN EL CONGRESO

Grabois se enfrentó al Frente de Todos por la fuga de capitales

La tranquilidad que suele reinar en el Senado de la Nación ayer se vio revolucionada. El interbloque del Frente de Todos recibió a representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales y académicas, entre otras, que fueron en representación del llamado Comité de Acreedores de la Deuda Interna a reclamar avances en la investigación sobre la fuga de divisas.

El encuentro comenzó con unas palabras del presidente de la bancada oficialista, José Mayans, quien hizo un preámbulo señalando las deudas que dejó la gestión de Cambiemos. Luego le dio la palabra al senador Oscar Parrilli para que explique el proyecto de ley que tendrá media sanción mañana y crea un fondo para pagar la deuda del FMI. Pero esa tranquilidad se vio rápidamente alterada por la interrupción del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, quien, además, encabeza el Comité. El dirigente pidió la palabra y planteó una fuerte crítica a los legisladores por los “escasos” resultados respecto de la fuga de divisas.

“Nos parece muy bien la idea de que el que quiera oír que oiga, los compañeros que están acá, que son representantes de diferentes organizaciones sociales, y vamos a escuchar encantados lo que diga Parrilli, pero venimos a otra cosa. Venimos a pedir por la Comisión Bicameral de Deuda que hoy no existe, venimos a discutir ese problema y no existe la bicameral”, señaló el dirigente social.

Los dichos modificaron el semblante de Mayans, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli, que estaban sentados frente al resto en representación del interbloque -el resto de los senadores estaban en un costado-, lo que hizo que Grabois explicara que estaban “agradecidos” por el recibimiento, pero aclaró que tenía la “responsabilidad” frente a otras personas que no son del Frente de Todos que estaban en ese grupo de “aclarar que queríamos hablar con la bicameral para entender que se hizo hasta ahora, cuáles son los pasos para recuperar los activos fugados”. Y agregó: “El sentido de este comité es visibilizar las deudas internas de los problemas que tenemos de miseria y salario”.