noscript
Suben los contagios de Covid y generan preocupación
SALUD

Suben los contagios de Covid y generan preocupación

En la última semana los casos se incrementaron casi un 55%. La aparición de una nueva subvariante de Ómicron es uno de los puntos que más atentos tiene a los expertos.

Compartir

La pandemia de coronavirus no terminó. Y, a pesar de la relajación social entendible, tampoco se sabe cuándo va a terminar. Lo que sí está claro es que los casos positivos se incrementaron considerablemente y encendió la alerta de las autoridades sanitarias.

En la última semana se registraron 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en la Argentina, según el reporte semanal epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación. En el anterior parte oficial, las nuevas infecciones contabilizaban 11.443, esto implica que los casos de COVID-19 crecieron 54% en los últimos 7 días en la Argentina.

Desde mediados de abril, el incremento de los contagios por coronavirus en la Argentina es sostenido (el 17 de abril se registraron 8.387 contagios, el 24, se reportaron 11.307, el 1 de mayo se contabilizaron 11.443 y, anteayer el salto fue aún más grande, llegando a las 17.646 nuevas infecciones semanales, lo que da un promedio de 2.500 contagios diarios).

La aparición de una nueva subvariante de Ómicron es uno de los temas que preocupa, más aún que las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Para algunos expertos esta suba era previsible frente a la llegada del otoño.

Se espera que para junio los contagios lleguen a 20 mil diarios. Los especialistas sostienen que, a esta altura, al coronavirus ya no se lo frena con restricciones, dado que las nuevas subvariantes derivadas de Ómicron son altamente contagiosas. Por lo tanto, ante la posibilidad de no controlarlo con restricciones no cabe otra que acelerar los procesos vacunatorios.

Comentarios