noscript
Ganaderos reclamaron la culminación de obras del Salado
“LOS FONDOS ESTÁN”, DICEN

Ganaderos reclamaron la culminación de obras del Salado

Se llevó a cabo una una jornada en la que se debatieron los principales desafíos y oportunidades de la Cuenca, con foco en la infraestructura hídrica, el clima y la producción.

Compartir

Productores ganaderos reclamaron la terminación de las obras de la Cuenca del Salado, al advertir que los fondos para concluirlas están disponibles, pero no se están ejecutando.

La cuenta asignada al programa cuenta con alrededor de 190.000 millones de pesos, cuando la finalización de las obras requeriría aproximadamente 30.000 millones, explicaron.

Más de 120 productores, técnicos y dirigentes agropecuarios participaron en la Sociedad Rural de Saladillo de una jornada en la que se debatieron los principales desafíos y oportunidades de la Cuenca del Salado, con foco en la infraestructura hídrica, el clima, la producción ganadera y las reglas necesarias para sostener el crecimiento del sector, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El encuentro contó con la presencia y el acompañamiento del intendente de Saladillo, ingeniero José Luis Salomón, del presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Ignacio Bustingorri, del vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, y de Larrañaga, presidente del Consejo Asesor del Plan Maestro del Río Salado de CARBAP.

Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, advirtió que “no hay crecimiento ganadero posible sin un plan concreto, reglas claras, estabilidad y previsibilidad”.

Señaló que “el rol de las entidades no es dar discursos, sino construir condiciones reales para que el productor invierta, produzca más y mejor, y transformar los reclamos históricos del sector en resultados concretos. Ese debería ser el núcleo del trabajo gremial”.

En ese sentido, destacó la necesidad de contar con una voz unificada del campo, capaz de ordenar prioridades y sostener una agenda de largo plazo que permita crecer en stock, volumen producido y valor agregado, con reglas estables que acompañen el desarrollo del negocio ganadero.

Comentarios