Hoy a las 10 de la mañana se llevó a cabo un homenaje al dirigente rural Héctor Boldrini en la sede de la filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA), ubicada en calle Pinto 1010.
El expresidente de la entidad falleció el 16 de septiembre del 2024 a los 76 años y su deceso enlutó a todo el sector del campo pergaminense y de la región. Sus compañeros lo definieron como "un líder visionario y un servidor comprometido" que siempre luchó por los derechos de los pequeños y medianos productores.
El acto que tuvo lugar esta mañana estuvo encabezado por el actual presidente de la entidad, Luciano Salaberria, y contó con la presencia del intendente Javier Martínez, Karim Dib, Sergio Bocanera, la presidenta de FAA Andrea Sarnari, la familia de Boldrini y dirigentes rurales de la región.

Durante el homenaje, Salaberria y la viuda de Boldrini descubrieron una placa que dio por inaugurada la Sala Héctor Boldrini de la sede de FAA Pergamino.
"Descubrimos una placa en homenaje a Boldrini porque fue un histórico dirigente de nuestra filial durante 40 años, en los cuales dos veces fue presidente, y fue un maestro para todos nosotros. Siempre tuvo muchos principios y defendía a muerte sus ideas. Tanto Héctor como Hugo Michetti fueron los pilares para que FAA tenga una sede en Pergamino, y es por eso que desde la comisión pensamos que lo mínimo que se merecía era tener un espacio con su nombre", dijo el Salaberria.
Compartir