En los últimos días han surgido muchos rumores sobre las intenciones del Gobierno nacional de reformar la estructura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Ante esta posibilidad, los integrantes de la Mesa de Enlace mantuvieron un encuentro esta semana con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, en donde dejaron en claro su postura de desacuerdo ante esta iniciativa.
De acuerdo a lo que ha trascendido por dentro y por fuera del organismo, el Ejecutivo nacional estaría evaluando reducir de 10 a 8 los integrantes del Consejo Directivo y otorgarle al Ministerio de Economía el control financiero.
Carlos Castagnani, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Lucas Magnano, por Coninagro; Andrea Sarnari, por Federación Agraria Argentina (FAA); y Eloisa Frederking, vicepresidenta segunda de la Sociedad Rural Argentina (SRA), le explicaron al funcionario la importancia de mantener la actual autarquía administrativa y financiera, la continuidad del actual esquema de gobernanza con participación del sector agropecuario y la red territorial desplegada a través de los Centros Regionales, las estaciones experimentales y las agencias de extensión rural.
Ante este contexto de inquietud y preocupación, en el día de hoy se llevó a cabo un abrazo simbólico en la Estación Experimental Regional Agropecuaria INTA de Pergamino realizado por los trabajadores que se autoconvocaron en el edificio central.
Manifestaciones de este tipo también se replicaron en las distintas estaciones que el organismo público tiene a lo largo y ancho de todo el país con el objetivo de enviar señales de desacuerdo con las intenciones del Gobierno.
Compartir