Las entidades agrarias de la región manifestaron hoy el malestar de los productores a los que representan por la llegada de la cuarta cuota del inmobiliario rural.
A través de una misiva, expresaron que el aumento es "desmedido y desacoplado de la inflación de los últimos meses", y denunciaron que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, refugio de gran parte de la política que llevo al país al peor fracaso de la historia, insiste en empobrecer a sus habitantes en beneficio de quienes hace más de 20 años medran del Estado".
Y plantearon: "Ante este dislate que no se ha atendido a tiempo esperamos de las entidades rurales la reacción necesaria que el sector está esperando".
La carta que fue difundida a los medios de comunicación lleva la firma de la Asociación Regional de Productores de Areco, la Asociación de Productores Agropecuarios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto y las Sociedades Rurales de Baradero, Colón, Lincoln, Rojas y San Pedro.
Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires explicaron que el incremento de la cuarta cuota del inmobiliario afecta al 9% de los campos. Y agregaron que el 91% de las partidas, las cuales son de menor valuación imponible, no tienen esta cuota adicional.
Compartir