Tras un primer semestre en baja, repuntan las ventas de electrodomésticos en Pergamino
Así lo aseguraron desde los comercios del rubro sondeados por diarionucleo.com. Coincidieron en que la caída durante los primeros seis meses del año estuvo en torno al 30%.
Según la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y consultoras privadas, durante los primeros seis meses del 2024 bajó más del 30% la venta de electrodomésticos en relación al mismo período de 2023.
No obstante esta estadística, los comerciantes de casas de artículos del hogar de la ciudad de Pergamino destacaron que la situación se revirtió en los últimos meses.
La mayoría reconoció que los primeros tres meses del año fueron tortuosos para el sector, pero aseguraron que actualmente se puede ver un repunte gradual, dado en algunos casos por el estancamiento de precios y la mejora en los intereses de financiación.
Según el sondeo realizado por diarionucleo.com, durante los meses de julio y agosto se produjo una activación del consumo de electrodomésticos para el hogar. Esto se evidencia en el hecho de que, por lo menos en algunos comercios, superaron las ventas registradas durante el mismo período de tiempo del año pasado.
"Tenemos registrado al menos un 10% más en cantidad de unidades vendidas en comparación con el 2023", expresaron desde Naldo.
Además de las financiaciones y promociones que ofrece cada casa de venta de electrodomésticos, los comerciantes consultados coincidieron en que el repunte de ventas también se explica desde la escasa variación de precios que tuvieron estos productos a lo largo del año.
"Si bien hubo ajustes, no se registraron aumentos considerables. Es difícil decir un porcentaje acerca del incremento que tuvieron porque depende de cada rubro, pero igualmente las variaciones de los costos estuvieron dentro de lo esperado", afirmaron.
En lo referido a la caída de las ventas durante el primer semestre del año, aseguraron que en Pergamino estuvo acorde a las mediciones nacionales, es decir, alrededor de un 30%.