noscript
Productores de Pergamino y Región amenazan con no pagar el Inmobiliario Rural
ESCALA EL ENOJO

Productores de Pergamino y Región amenazan con no pagar el Inmobiliario Rural

Esta semana hubo una asamblea en Salto y establecieron suspender el pago hasta que “se restablezcan los beneficios que había para abonar ese tributo”.

Compartir

Productores se reunieron esta semana en Salto en una asamblea en la cual trataron el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y amenazaron con no pagarlo hasta tanto se restablezcan los beneficios que había para abonar ese tributo provincial y verifique que los aumentos no sean abusivos.

Además de los productores de Salto, también hubo vecinos de Colón, Pergamino, Rojas, entre otros tantos. Al final del encuentro propusieron no abonar el Inmobiliario Rural, que vence hoy, que llegó, según denunciaron, con subas de hasta el 500%.

Patricio Molle, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, dijo que “lo que se propuso es no pagar hasta tanto no se revea el monto del aumento”. Además del inmobiliario rural, los productores quieren que se limite el incremento del inmobiliario urbano, patentes y se quite el impuesto inmobiliario rural complementario.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar Dorrego, adelantó que no va a parar el Inmobiliario y pidió que “se acompañe a los productores”. El ingeniero agrónomo dijo que si el mensaje no llega están dispuestos a realizar una asamblea aún mayor.

Para el gobierno bonaerense, las boletas que llegaron a los productores para el pago del inmobiliario rural “tienen los porcentajes” que corresponden y están bien confeccionadas.

Así lo expresaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que conduce Javier Rodríguez. “La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro, reitera el pedido al gobernador de postergación del vencimiento de la primera cuota del inmobiliario rural dada la enorme cantidad de inconsistencias encontradas en las boletas emitidas por ARBA”, dijo la agrupación ruralista.

En este marco, desde Desarrollo Agrario dijeron: “Están dentro de la ley, las boletas, no hay nada por encima del 500%”. Agregaron: “Son los porcentajes que corresponden”.

Comentarios