noscript
Sorgo: GEAR se consolida y marca camino en el mercado asiático
EN EXPANSIÓN

Sorgo: GEAR se consolida y marca camino en el mercado asiático

La gran demanda de China lo convirtió en el principal consumidor a nivel mundial llevándose el 95% del sorgo argentino. “El desarrollo de la apertura de exportación de sorgo a China es ejemplo de nuestra dedicada gestión”, dijo Nicolás Gear.

Compartir

Hace un tiempo GEAR S.A. fue distinguido con el premio a la Excelencia Agropecuaria del Diario La Nación y el Banco Galicia en la categoría “Mejor empresa de servicios para la producción”, lo cual demuestra la calidad de la empresa que, a lo largo de más de 100 años ha logrado expandirse en diferentes áreas, no sólo en Argentina sino también en diversos puntos estratégicos comerciales del mundo.

El vicepresidente del directorio de la empresa, Nicolás Gear, valoró que “GEAR cuenta con 101 años de historia, operando bajo normas y procesos de calidad y sustentabilidad”. “Somos mucho más que un proveedor de insumos y servicios agropecuarios; somos una empresa que busca la excelencia, confiabilidad y sostenibilidad, priorizando el respeto por el medio ambiente y la seguridad”, remarcó el ingeniero.

Sorgo: una apuesta que cada vez se hace más fuerte

Desde hace unos años el sorgo abandonó su letargo y comenzó un camino de recuperación en el escenario productivo argentino y se convirtió en un producto de exportación que, por momentos, cotiza por encima del maíz y tiene como principal consumidor a China. 

Este escenario se fue consolidando por la gran demanda del país asiático, donde GEAR, a través de gestiones de su presidente, el ingeniero Juan Gear, logró sumarse satisfactoriamente en dicho mercado que tiende cada vez más a fortalecerse, gracias a un cambio fundamental que se originó en 2018, cuando se aprobaron los protocolos de ventas al gigante asiático. Además, en cuanto al mercado interno, el sorgo surge como un alimento en las emergentes cadenas de carne porcina y aviar.

Previo a 2018, el producto en cuestión tenía momentos de auge intermitentes, pero en los últimos años, el mercado chino se llevó el 95% del sorgo argentino. Y se estima que, con pequeñas variaciones, seguirá en esa proporción por los próximos años, lo cual coloca a GEAR SA en una excelente posición.

Una empresa que crece y mantiene su excelencia

El vicepresidente de la empresa contó que han pasado más de 100 años del comienzo de este sueño, un proyecto firme e innovador que creció hasta llevarlos a ser líder del mercado en varios rubros de la bioeconomía y convirtiéndolos en mucho más que un proveedor de insumos y servicios agropecuarios. “Nos desempeñamos con excelencia, confiabilidad y sostenibilidad. Priorizamos el respeto por el medio ambiente y la seguridad. Estamos a la vanguardia y adaptabilidad a las tendencias del mercado y nos reflejamos en la satisfacción de nuestros clientes”, valoró.

GEAR SA ofrece la comercialización de cereales y oleaginosas y desarrollan diariamente distintas propuestas comerciales, interactuando con exportadores, fábricas y molinos.  “Operamos en el Mercado de Exportación hace más de 40 años, a través de brokers o en forma directa, a múltiples destinos ofreciendo diferentes commodities y especialidades. El desarrollo de la apertura de exportación de sorgo a China es ejemplo de nuestra dedicada gestión”, remarcó el ingeniero.

Innovación constante

Con un sistema innovador, la empresa líder en granos propone negocios agiles y eficientes contando con recepción en terminales portuarias y en las industrias más importantes del país. “Disponemos de instalaciones de gran versatilidad donde hacemos un eficaz acondicionamiento de granos, Contamos con 10 módulos de descarga, 5 puntos de secado y más de 90 mil toneladas para almacenamiento”, explicó.

Pero esto no es todo. GEAR SA presta más servicios, como el acondicionamiento de semillas y especialidades, con tecnología de última generación en maquinarias que preservan la calidad de los productos. En cuanto a esto, Nicolás Gear mencionó que “se realizan procesos de clasificación, curado y embolsado de semillas para terceros disponiendo de unos 10.000 m2 de galpones para procesos y guarda de semilla, bajo Normas ISO 9001:2015”.

El entrevistado recordó que la empresa también produce semilla de semillas de eventos regulados tanto para el mercado local como en contraestación para el hemisferio norte, contando con una capacidad de clasificación de un millón de bolsas al año.
 
Dentro de la paleta de agroinsumos, comercializan agroquímicos, semillas, fertilizantes y biológicos. Al respecto, Gear detalló: “Proveemos asesoramiento técnico con profesionales capacitados, y somos representantes y distribuidores de marcas líderes del sector agrícola operando bajo Normas de Calidad y los máximos estándares de seguridad”.

Un Parque de Agroservicios estratégico

La Flamante casa central de GEAR SA, un Parque de Agroservicios modelo, se ubica en el kilómetro 172,5 de la Ruta Provincial 31, en Rojas, a metros de la Ruta Nacional 188, lo cual la ubica en un punto estratégico clave en cuanto a la logística. Se distancia tan solo 28 kilómetros de la Autopista Ruta 8, está a 35 kilómetros de Pergamino y a 50 de Junín (Ruta 7).
 
“En nuestra área de Logistica, gestionamos almacenamiento y transporte de Cereales, Semillas, Agroquímicos, Fertilizantes y Combustibles. Nuestra red abarca una amplia región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires con sedes en Rojas, Rafael Obligado, Junín, Lincoln, General Pinto y Ameghino”, manifestó Nicolás Gear.

Más servicios de calidad

Por último, es importante destacar que los laboratorios de GEAR S.A. están acreditados al más alto nivel de confiabilidad ofrecemos análisis de Semillas, Cereales y Oleaginosas. “Nos enorgullece que GEAR sea un pionero en el mercado local de servicios de Trazabilidad e Identidad Preservada. Esta unidad se encuentra certificada bajo Norma ISO 9001:2015 con alcance en el diseño y prestación del servicio de producción, acondicionamiento, almacenaje, transporte y embarque de granos de identidad preservada, garantizando seguridad y calidad a lo largo de la cadena de producción”, sintetizó.

Etiquetas
logo
Comentarios