noscript
A Campo Abierto celebró sus 20 años mostrando todo su potencial innovador
DESARROLLO

A Campo Abierto celebró sus 20 años mostrando todo su potencial innovador

Organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas, la actividad se desarrolló en el flamante predio que tiene la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas sobre la Ruta Nacional 188.

Compartir

Con motivo de celebrarse el vigésimo aniversario de la propuesta, hoy se realizó en Rojas una edición especial de la A Campo Abierto, organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). La actividad se desarrolló en el flamante predio que tiene la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas, sobre la Ruta Nacional 188, a metros de la Ruta Provincia 31.

La jornada comenzó puntual, 8.30 AM, con la recorrida del primer grupo de productores, acompañados de asistentes, por las diferentes estaciones de la muestra donde ACA desplegó sus últimos desarrollos para el campo enfocados en la agricultura de precisión a través de la plataforma ACA Mi Campo.

Además, se mostró al detalle la innovadora oferta de soluciones digitales que ACA presenta al campo argentino. En este espacio, se destacaron las funcionalidades de ACA Mi Campo, la plataforma AgTech diseñada para potenciar la producción de cultivos; GIRO, una solución cooperativa que integra los negocios y la logística de ACA y sus cooperativas; ACA Market, el comercio electrónico especializado en insumos agrícolas, ofreciendo una opción totalmente digital para adquirir todo lo necesario en la producción; AL2, la billetera virtual del Grupo Cooperativo donde el productor puede monetizar su producción y ACA Valores, un agente bursátil con el cual el productor y la cooperativa pueden colocar sus inversiones o tomar financiamiento.

En esta edición el foco central estuvo puesto en la agricultura de precisión, la tecnología de cultivos y las soluciones digitales de ACA para el campo; además de la comercialización de granos y los proyectos dirigidos al cuidado del ambiente. Este tipo de encuentros resulta una gran oportunidad de encuentro para las cooperativas y los productores del sistema cooperativo de ACA. Al mismo tiempo, son un desafío constante en donde se puede mostrar la evolución que ha tenido y que se proyecta en tecnologías e insumos para la producción agropecuaria.

La realización de esta muestra es un claro ejemplo de cómo se deben afrontar los desafíos que vendrán en un futuro cercano en Argentina y a nivel global. Las metas son estar cerca, ser eficientes y conformar equipos de trabajo en donde la constante capacitación resulta fundamental para el crecimiento.

En A Campo Abierto también se mostraron diversas opciones de servicios dentro del ecosistema cooperativo, tales como propuestas turísticas con Coovaeco, cobertura médica a través de Avalian y los seguros proporcionados por La Segunda. Asimismo, Puma Energy y empresas locales contarán con su propio espacio en esta sección.

Comentarios