Ya se implantaron más de un millón de hectáreas de soja
Este año el campo argentino podría arrojar una producción de 50 millones de toneladas.
La siembra de soja tomó fuerza tras las últimas lluvias en el centro del país y ya se implantó 6,1% de las 17,1 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
De esta manera, ya se implantaron un millón de hectáreas con la oleaginosa, que este año podría arrojar una producción de 50 millones de toneladas.
El progreso de los trabajos se dio en los núcleos sur y norte, en el norte de La Pampa - oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y Entre Ríos, "donde las lluvias precedentes han dejado humedad superficial para iniciar las labores".
No obstante, desde la entidad bursátil advirtieron que el área a ocuparse con soja podría crecer dado que en zonas de Santa Fe y Córdoba donde no se pudo implantar maíz temprano pasarían a la oleaginosa, mientras que también lo harían los lotes del norte de La Pampa y del oeste de Buenos Aires que iban a estar destinados al girasol.
Por otro lado, la BCBA dio por finalizada la incorporación de maíz temprano en las regiones agrícolas del núcleo norte y sur, centro-este de Entre Ríos y de la Cuenca del Salado, y se continúa con los últimos lotes sobre el sur del área agrícola.