Los días 14 y 15 de septiembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata el IV Congreso Argentino de Malezas, organizado por la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas. En el marco del evento, la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino tuvo una destacada participación en mesas redondas, presentando además, posters y trabajos científicos.
El actual director e investigador de INTA Pergamino, Horacio Acciaresi, formó parte de la Mesa Redonda: Ambiente, sociedad y educación de la ciencia de las malezas. Bajo el título Manejo integrado de malezas, utopía vs realidad, 40 años después de Osvaldo Fernández, Acciaresi reflexionó en torno al crecimiento en el conocimiento particular en las tecnologías y la vigencia del planteo sobre el manejo integral de malezas, que aún sigue siendo una de las mayores dificultades que atraviesan las prácticas agronómicas.
Por su parte, María Victoria Buratovich (INTA Pergamino) presentó sus avances en la charla que tituló Residuos de cultivos de cobertura y su efecto sobre las malezas, en el marco de la Mesa Redonda: Manejo Integrado de Malezas. Además, Gabriel Picapietra (INTA Pergamino) expuso oralmente su trabajo Variabilidad de la susceptibilidad a glifosato en capín (Echinochloa colona L. Link) y su relación con los sistemas de cultivo.
El trabajo de Buratovich forma parte de los pósters del Congreso bajo el título Residuos de Cultivos de cobertura y el efecto sobre el número y la materia seca aérea de malezas. También fue publicado el trabajo de Sergio Rillo (INTA 9 de Julio) en el que busca responder la pregunta ¿Aportan los cultivos de cobertura a la supresión de malezas en los sistemas de producción actuales?
Compartir