Esta mañana, con una alta concurrencia de asistentes, en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino se llevó a cabo la segunda jornada del año para Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios.
Estuvo organizada por la Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Producción; el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Ingenieros Agrónomos; e INTA.
El objetivo del encuentro fue que los presentes obtengan el carnet habilitante para poder trabajar en condiciones óptimas.
La jornada contó con dos instancias, un módulo teórico y otro de práctica en el campo. El profesional a cargo de las charlas fue el ingeniero Ramiro Cid de INTA Castelar.
Durante el encuentro se abordaron las siguientes temáticas: Tecnologías de Aplicación; Buenas Prácticas Agrícolas; Operatoria de devolución de envases; Ley Provincial de Agroquímicos 10.699/88- Nuevo Sistema Receta Agronómica Obligatoria (RAO)-Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA); Práctica de Calibración de Equipos Pulverizadores. Al final de la jornada se llevó a cabo una evaluación a los asistentes.
Compartir