David Bustamante, un productor rural del Distrito de Chacabuco, denunció que desconocidos le sustrajeron soja, valuada en unos veinte millones de pesos, de un predio ubicado a unos siete kilómetros de la Ruta Nacional Nº 7.
El hecho delictivo se habría cometido de madrugada, ya que horas antes, personal del citado ruralista había estado trabajando en los lotes, en tareas de pulverización. Al día siguiente, al llegar bien temprano el personal al establecimiento rural, constataron que había sido roto una silobolsa, faltando alrededor de 110 toneladas de semillas de soja.
Los ladrones llegaron al predio por un camino vecinal, rompieron alambrados y tras romper la silobolsa, procedieron a cargar la soja, tratada con una tecnología especial para obtener mejores rindes a la hora de cosecharla.
Aún no se ha logrado determinar quienes fueron los autores del robo, que investiga (aún sin resultados positivos) personal de la Policía Rural del vecino Distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), habiendo trabajado en el lugar del ilícito peritos de la Policía Científica.
Compartir