noscript
Piden medidas que alivien productores que compraron maquinaria agrícola
POR LA SEQUÍA

Piden medidas que alivien productores que compraron maquinaria agrícola

El diputado nacional Roberto Mirabella propuso el uso del Fondo Nacional para Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios. “Esta catástrofe alteró la estructura de las economías regionales”, advirtió el legislador santafesino.

Compartir

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella solicitó la revisión de los préstamos otorgados para la adquisición de maquinaria y propuso el uso del Fondo Nacional para Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios para el alivio de las deudas de quienes más se vieron impactados por la sequía.

“Esta catástrofe alteró la estructura de las economías regionales y Santa Fe es la provincia más afectada, por eso queremos defender a nuestros productores y llevar sus reclamos ante el Gobierno Nacional”, advirtió.

El legislador presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo y al Banco Central la revisión de los préstamos otorgados para la compra de maquinaria agrícola, así como también la implementación de medidas de alivio para productores y contratistas.

Se desplomó la venta de maquinaria agrícola en Pergamino

“La situación de sequía que atraviesa el sector agropecuario conlleva una crisis en la cadena de pagos en el interior del país, afectando todos los sectores productivos”, remarcó.

Además, la iniciativa requiere el establecimiento de mecanismos para diferir cuotas de los préstamos otorgados para la adquisición de maquinaria, sin afectar al sistema bancario, y el posible uso del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios para refinanciar las deudas de ser necesario.

Contratistas

“Una de las problemáticas que surge es la de los contratistas de maquinarias agrícolas que deben afrontar el pago de cuotas por la compra de estos equipamientos en el contexto de crisis actual”, señaló el diputado.

“Desde el peronismo tenemos un profundo compromiso con todos los sectores productivos del país, por lo que el Congreso de la Nación debe estar a la altura de las circunstancias y apoyar la búsqueda de soluciones”, concluyó Mirabella.

Comentarios