noscript
El 47% de la Provincia en emergencia agropecuaria
SEQUÍA EXTREMA

El 47% de la Provincia en emergencia agropecuaria

"Nosotros tenemos 135 partidos y de ellos 62 están en situación de emergencia agropecuaria", sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Compartir

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, explicó el impacto del fenómeno climático en el agro y las medidas que tomó el gobierno que conduce Axel Kicillof.

"Está afectando a la zona norte, donde están las mejores condiciones climáticas y de fertilidad", alertó el funcionario. 

La escasez de lluvias en la Provincia de Buenos Aires y la ola de calor que atraviesa el país está generando un impacto sumamente negativo en los sectores ligados al agro. El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, detalló la situación de la sequía en la provincia y explicó qué medidas se están tomando desde el gobierno que encabeza Axel Kicillof para ayudar a los productores.

"La particularidad es que esto está afectando a la zona norte, es decir, lo que históricamente se conoce como zona núcleo, donde están las mejores condiciones climáticas y de fertilidad", señaló el funcionario. Además, Rodríguez explicó que casi la mitad del territorio bonaerense se encuentra perjudicado por la situación hídrica: "Nosotros tenemos 135 partidos y de ellos 62 están en situación de emergencia agropecuaria", reveló. 

Desde el Gobierno aclararon que no publicaron un dato oficial de estimaciones de pérdidas, pero el ministro bonaerense aseguró que se está analizando el impacto de la sequía en la región y que se trata de "una reducción importante". 

Consultado por las medidas para paliar los efectos de la sequía, enumeró: "Aplicamos los mecanismos establecidos en la Ley de Emergencia, abrimos líneas de financiamiento adicionales del Banco Provincia y se pidió la homologación de las condiciones en cuanto a la incidencia de los impuestos nacionales, que son prorrogados según la afectación de los productores".

Comentarios