noscript
Expoagro: el termómetro que marca el rumbo del año productivo
NUEVA EDICIÓN

Expoagro: el termómetro que marca el rumbo del año productivo

La feria agroindustrial se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan recibir a los más de 100 mil visitantes que llegan todos los años.

Compartir

Los organizadores de Expoagro 2023 aseguran que las empresas ya no discuten si van o no van, sosteniendo que Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan recibir a los más de 100 mil visitantes que llegan todos los años.

Esta edición cuenta con más de 600 expositores, varias empresas con plots, una decena de entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, está la Carpa Microsoft Agtech con 19 Agtechs y 3 universidades. 

“Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos La Capital Nacional de los Agronegocios”, resaltó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.    

En este sentido, cabe destacar que la edición 2023 se vendió más rápido que otras: durante la expo del 2022 muchas empresas renovaron su acuerdo de espacio y con la preventa que se inició en agosto se terminaron de cerrar los pendientes. 

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios. A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación”, indicó Abdo.

Alianza estratégica

Un año más, Expoagro e YPF Agro refuerzan una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria. 

YPF Agro está presente para contar su portafolio, la red de servicios y acompañar al productor en cada etapa de su campaña. YPF AGRO presenta el concepto de Insignia, un modelo de excelencia en la red de distribución, donde se materializa la visión de YPF Agro. Es el lugar donde se pueden ver los productos, desarrollados de la mano de YTEC - brazo tecnológico de YPF -, pensados para atender las necesidades del productor argentino, capacitando, formando y conectando a la comunidad del agro.

Illinois, exclusivo de YPF Agro, en (stand N-55) donde se pueden realizar recorridos técnicos para conocer 5 variedades y 4 híbridos principales de la marca. 

Como todos los años, en el marco de Expoagro, YPF AGRO acompaña las decisiones del productor y brinda distintas propuestas comerciales que le permiten potenciar sus compras de todo lo que necesita, con una promoción de canje y acuerdos con los principales bancos. 

Además, al igual que en ediciones anteriores, los socios ServiClub pueden ingresar en forma gratuita, así como también acceder a descuentos en boxes en estaciones cercanas a la expo y los visitantes pueden disfrutar también de un espacio FULL, de recreación. Todas estas acciones y actividades se potencian en el marco del acuerdo entre YPF Agro y Expoagro que se renovó hasta el 2024.

Estrenos, nuevos contenidos y acuerdos

Uno de los nuevos espacios es el “Centro de Agronegocios Pampero”, ubicado entre la carpa Agtech y el patio gastronómico. “Aquí las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes. En este sentido, hay 13 entidades  que están realizando networking”, sostuvo Abdo.

Además, en este Centro también se realizan rondas de negocios a nivel local e internacional.

Es de señalar que el sector internacional auspiciado por ICBC está dispuesto a recibir a visitas de todo el mundo. 

Como en ediciones anteriores, en el predio está el pabellón italiano a cargo de ICE y este año se sumó el pabellón alemán con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania. 

Con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde la organización afirman que se han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, cámaras de comercio internacionales y agencias de inversión de varias provincias”.

Como nuevo auditorio, se sumó el “Anfiteatro al aire libre Agripay”, pensado para mejorar el disfrute de los visitantes. Otra atracción es el “El Cubo de la Tecnología”, ubicado en la intersección de la calle 10 y 13 del predio. “Aquí se muestran las últimas tecnologías en siembra. Es presentado como un nuevo modo de informar a los productores, hacer un aporte pedagógico a la agricultura argentina, divulgar nuevas tendencias mundiales y enseñarles a usar herramientas para mejorar la productividad de su campo”, dijo Abdo.

En línea con las novedades, cabe destacar que recientemente Exponenciar firmó un acuerdo con John Deere como socio estratégico, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las marcas y acercar más y mejores soluciones al productor.

En este sentido, Luciana Mundani, gerente de Marketing táctico de John Deere, expresó: “Para esta edición 2023 de Expoagro, desde John Deere estamos apostando a una fuerte presencia de la marca y a generar un gran impacto visual a través de un stand conjunto entre John Deere y PLA. Es un espacio  moderno que incluye experiencias inmersivas y digitales para quienes lo visiten. El stand tiene un formato nuevo, que traemos por primera vez a Argentina y que demuestra la apuesta de la empresa por la innovación tecnológica”.

El predio en constante mejora

Por otro lado, en lo referente al espacio donde se realiza la exposición, a sus ya conocidas características, comodidades y servicios, para esta edición se amplió el espacio del estacionamiento, que tiene una capacidad para 16.000 vehículos. Además, hay cuatro patios gastronómicos localizados en toda la exposición, y el predio sorprende con una novedosa infraestructura dinámica y audiovisual.  A ello se suma una Tienda de merchandising oficial de Expoagro 

También se cuenta con un nuevo ingreso. Quienes se dirijan a la expo en el sentido Buenos Aires-Rosario pueden ingresar por el acceso SUR (Ingresos 3-4-9) y estacionar el vehículo en el Estacionamiento Sur; mientras quienes lo hagan en el sentido Rosario- Buenos Aires pueden ingresar por el acceso NORTE (Ingresos 1-2-5) y estacionar en el Estacionamiento Norte. Además, la muestra cuenta con 2 ingresos exclusivos para autoridades, expositores, prensa y organización.

En cifras

Lugar: Ruta Nacional N° 9 km 225

Horario: de 9 a 18 hs.

Entrada General: $1.500.

- Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor.
- Los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general
- Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante
- Escuelas y universidades ingresan gratis 
- Ingreso gratuito presentando ServiClub YPF.
500.000 m2 de exposición
+ de 600 empresas expositoras
+ de 180 empresas de maquinaria agrícola
+ de 10 empresas con cultivos en pie
10 bancos públicos y privados con promociones
Espacio Microsoft Agtech con 19 agtech y 3 universidades.
HACKATHON: Mañana viernes por la tarde, se realizará por primera vez en Expoagro un Hackathon en la cual se indagará en las principales problemáticas del agro y por equipos se propondrá una solución utilizando inteligencia artificial y los servicios de la nube, entre otros.
6 auditorios con + de 100 charlas, disertaciones, presentaciones
3 pistas de Test Drive
6 asociaciones de razas bovinas
4 remates con + de 60 mil cabezas
4 patios gastronómicos (antes había 3)
Estacionamiento para 16.000 vehículos.

Comentarios