noscript
Productores rurales convocan a la comunidad para hablar sobre el impacto económico de la sequía
GRANDES PÉRDIDAS EN EL SECTOR

Productores rurales convocan a la comunidad para hablar sobre el impacto económico de la sequía

La reunión se realizará el próximo martes en la sede de la Sociedad Rural Pergamino.

Compartir

Productores rurales del Partido de Pergamino emitieron un comunicado en el que invitan a la comunidad y a las autoridades a un cónclave para debatir sobre el impacto económico que tendrá la sequía para este 2023.

Recordemos que a comienzos de semana la Sociedad Rural Pergamino (SRP) publicó un informe en el que estimó el perjuicio provocado por la ausencia de lluvias durante el 2022 en 190 millones de dólares. Lo que es equivalente a 3,58 presupuestos anuales de la Municipalidad.

Consultado por diarionucleo.com acerca del informe de la SRP, el intendente Javier Martínez expresó: "La pérdida económica del campo será una problemática por lo que el sector deriva para la ciudad y esto va a impactar en el comercio y en la industria".

  • Estimación del impacto económico en el Partido de Pergamino

Frente a esta situación los productores del Partido hicieron hincapié en la necesidad de que se involucren todos los actores de la sociedad. "Es importante que estemos todos: productores, comerciantes, industriales, gremialistas, colegios profesionales, autoridades locales, provinciales y nacionales", dice el comunicado. Y agrega "Nos convocamos para evaluar la situación y afrontar la reconstrucción".

El cónclave se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero a las 20 horas en el predio de la Sociedad Rural Pergamino, ubicado en Ruta Nº 8 kilómetro 220.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios