noscript
Liquidación de sojeros: en diciembre el Central compró más de 500 millones
BANCO

Liquidación de sojeros: en diciembre el Central compró más de 500 millones

Compartir

El Banco Central (Bcra) cerró la rueda de ayer con un saldo positivo de USD 40 millones, con lo que sumó la undécima jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera ye n lo que va de diciembre suma USD 500 millones.

El saldo positivo de ayer se suma a los USD 457 millones que la autoridad monetaria adquirió en la primera semana del dólar soja, a los USD 236 millones que compró en la segunda, a los USD 70 millones que sumó en la jornada del lunes y a los USD 39 millones que acumuló el martes.

De esta forma, el total asciende a USD 842 millones desde que se reinstaló el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por dólar, con lo que apunta a recaudar unos USD 3000 millones hasta el 31 de diciembre.

El programa, creado inicialmente mediante el decreto 576/2022 del 4 de septiembre último, estará vigente hasta fin de año y contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigieron en la primera versión implementada. “El dólar soja aportó hoy USD 50 millones”, precisó ayer Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Comentarios