noscript
Malestar por el descarte de envases vacíos de fitosanitarios sin tratar
AGRO

Malestar por el descarte de envases vacíos de fitosanitarios sin tratar

Los responsables del Centro de Acopio Transitorio de Rojas resaltan la necesidad de profundizar las buenas prácticas agrícolas.

Compartir

Esta semana aparecieron envases vacíos de fitosanitarios en un camino rural de Rojas, lo cual causó preocupación e indignación de productores locales. Según detalló el medio Globo Rojo, los envases habrían sido dejados este último fin de semana en el camino denominado Guido Spano, detrás del Aeroclub Rojas.

El enojo surge porque el distrito cuenta con un Centro de Acopio Transitorio funcionando en el desde hace dos años y medio, para la mayoría de los productores rurales y de la cadena comercializadora.

Quienes advirtieron el hecho ya tendrían la confirmación de la empresa registrante de los bidones, lo cual facilitaría la identificación del comprador. En ese sentido, están difundiendo la información con el objetivo de reafirmar la concientización sobre el correcto manejo de estos productos y, que quien los arrojó, vaya a retirarlos y actúe como lo hacen todos los productores.

Los responsables del Centro de Acopio Transitorio de Rojas resaltan la necesidad de profundizar las buenas prácticas agrícolas para evitar este tipo de situaciones que coloca en riesgo a la comunidad.

Etiquetas
logo
Comentarios