noscript
Según la BCR, el 35% de soja de primera se encuentra en condiciones regulares a malas en la región núcleo
SITUACIÓN PREOCUPANTE

Según la BCR, el 35% de soja de primera se encuentra en condiciones regulares a malas en la región núcleo

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario también afirma que el 43% de la región recibió menos de 10 mm durante las últimas precipitaciones.

Compartir

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizó un relevamiento del cual se desprende que existen "200.000 hectáreas malas y 1,23 millones de hectáreas regulares” de soja de primera en la región núcleo.

Se trata del 5% y el 30% de la oleaginosa de primera sembrada en el este y sudoeste de la región. El informe sostiene que esta realidad es consecuencia de la ausencia de lluvias en combinación con días de elevadas temperaturas.

En el sudeste de Córdoba y el noroeste bonaerense más de la mitad de los cuadros de soja de primera están entre regulares y malas condiciones. El relevamiento realizado por la BCR informó que en el noroeste de la Provincia "se advierte muerte de plántulas y  cuadros muy estresados".

El informe también hace referencia al maíz temprano, este cultivo en la zona núcleo presenta 100.000 hectáreas regulares y 10.000 hectáreas en malas condiciones.

En lo que respecta a la sequía, la BCR afirma que el 43% de la región recibió menos de 10 mm durante las últimas precipitaciones. Las lluvias se concentraron sobre el noroeste bonaerense, el extremo sudoeste de Santa Fe y la región sudoeste de Córdoba. Las localidades que más milímetros recibieron fueron Lincoln con 48,6 mm y Rufino con 42 mm.

"Para el resto de la región los acumulados fueron inferiores a los 10 mm. En 14 de las 36 estaciones los registros siquiera alcanzaron los 5 mm. En estas áreas hay mucha preocupación y se teme lo que pueda pasar al tener por delante 7 días sin lluvias y con altísimas temperaturas nuevamente", dice el informe.

Etiquetas
logo
Comentarios