noscript
Desde Colón solicitan ser incluidos en las medidas de Emergencia Agropecuaria
SEQUÍA

Desde Colón solicitan ser incluidos en las medidas de Emergencia Agropecuaria

Al igual que Pergamino, el distrito a cargo del intendente Ricardo Casi quedó afuera de las medidas anunciadas por Kicillof. Desde el Concejo Deliberante elevaron una solicitud a las autoridades provinciales.

Compartir

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en la mañana del viernes se llevó a cabo una reunión de los integrantes de la comisión local de emergencia agropecuaria, según los términos de la ley provincial N° 10.390 y Resolución N° 76/88. El objetivo de la reunión fue elevar solicitud a las autoridades provinciales sobre declaración de emergencia y desastre agropecuario en todo el Distrito de Colón, en virtud de que todo el territorio se encuentra afectado por una sequía severa.

Los presentes en la reunión pertenecen al sector rural, cooperativo, representantes de bancos estatales, delegación de rentas, representantes del comercio local y pymes, autoridades municipales y del Poder legislativo.

Al respecto, existe un déficit muy marcado de precipitaciones en toda la zona núcleo, en la que se encuentra el partido de Colón. Además, la mayoría de los pronósticos señalan para los próximos meses escasas lluvias, por debajo de lo normal, y se prevén temperaturas superiores a las históricas para esta época del año.

Asimismo, debe considerarse que se registró el fenómeno de heladas tardías en todo el sector norte de la provincia, que afectó aún más los cultivos y las pasturas. Por ello, se resolvió elevar dicha información a las autoridades municipales, provinciales y nacionales correspondientes, solicitando la intervención del Ejecutivo municipal, acompañando el pedido, para obtener del Ministerio de Desarrollo Agrario la declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario.

Comentarios