noscript
El programa de seguridad rural "Tranqueras Geolocalizables" sigue adelante
MUNICIPALES

El programa de seguridad rural "Tranqueras Geolocalizables" sigue adelante

El secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, se reunió en los últimos días con los referentes de Federación Agraria para explicar el alcance del sistema.

Compartir

En los últimos días se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Seguridad y los integrantes de Federación Agraria de Pergamino por la implementación de los programas "Tranqueras Geolocalizables" y "Ojos en Alerta Rural".

El secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, le explicó a los miembros de la entidad agraria cómo funcionan los sistemas y expuso los beneficios de su implementación en parajes y pueblos rurales.

El objetivo de la implementación de ambos programas es llevar más seguridad a aquellos campos que se encuentran ubicados en caminos rurales despoblados y sin señal para teléfonos celulares.

"Tranqueras Geolocalizables" es un programa de seguridad que utiliza la tecnología de la geolocalización para brindar una respuesta más ágil en situaciones de emergencia. El dispositivo cuenta con la estructura de "Ojos en Alerta Rural" para que los vecinos se comuniquen con la central de manera anónima y gratuita ante algún inconveniente.

El programa "Tranqueras Geolocalizables" pudo implementarse debido a que la dirección de Sistemas de Información Georreferenciada logró realizar el mapeo completo del área rural del Partido de Pergamino.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios