noscript
Preocupante informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre la producción de trigo
COLUMNA DEL AGRO

Preocupante informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre la producción de trigo

La entidad realizó un relevamiento del estado de situación del cultivo en la Provincia. La falta de agua y las heladas continúan generando mermas en el rendimiento.

Compartir

Los productores de trigo del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa, donde se concentra más de un 16% de la superficie nacional del cereal de invierno, dependen de lluvias en el corto plazo que mejoren el escenario del cultivo y amortigüen las mermas ya esperadas, mientras el 19,4 % de los cuadros se encuentran en plena espigazón, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

También la falta de precipitaciones y las frecuentes heladas sobre el sudeste de Buenos Aires continúan condicionando el crecimiento del cultivo y ya se prevén mermas en los rendimientos.

La entidad bursátil indicó que “a la fecha, un 15 % de los cuadros se encuentra en plena espigazón”, y agregó que “dicha región juega un rol clave en el aporte a la producción nacional con una participación media del 15,2 % del total durante las últimas cinco campañas”.

En el oeste bonaerense y norte de La Pampa se sembraron 597.000 hectáreas, en el centro 395.000; en el sudoeste 680.000; en el sudeste 835.000 y en la Cuenca del Salado 48.000 hectáreas. (Fuente: DIB)
 

Etiquetas
logo
Comentarios