La Sociedad Rural advierte por una sequía "crítica" y reclama mediadas
CAMPO ARGENTINO

La Sociedad Rural advierte por una sequía "crítica" y reclama mediadas

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, pidió al Gobierno que suspenda el cobro de los anticipos del impuesto a las Ganancias

Compartir

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, advirtió que la situación provocada por la sequía en distintas regiones del país es "crítica y generalizada", por lo cual reclamó al Gobierno que suspenda el cobro de los anticipos del impuesto a las Ganancias.

"Los productores estamos preocupados por la sequía y vemos como se pierden rendimientos de los cultivos ya implantados, se atrasan las fechas de siembra de la campaña gruesa, se rediseñan las estrategias ganaderas tanto para carne como para leche y el panorama de las producciones regionales no es nada alentador", alertó el dirigente.

Además, cuestionó a los Gobiernos —tanto nacional como provinciales— de "no estar ocupándose del tema" y agregó: "No alcanza con una Ley de Emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir estos flagelos que nos permitan, a quienes debemos invertir, palear estos contratiempos".

Según Pino, lo "urgente" es que la Nación "arbitre los medios necesarios para no estar pagando hoy anticipos de impuesto a las Ganancias sin tener certeza de que vayamos a tenerla". "Este tipo de tributos, sumado a otros que son estructurales como las retenciones, ponen a una gran parte de los productores en situación de quebranto si la tendencia no se revierte", aseguró.

El empresario señaló también que las consecuencias de esta sequía "nos preocupan, pero no solo para el campo, sino también para la economía del país porque se frena la generación de riqueza y de divisas genuinas necesarias para la macroeconomía".

Comentarios