noscript
Gear celebró sus 100 años mostrando todo su potencial
EL VIERNES

Gear celebró sus 100 años mostrando todo su potencial

La empresa rojense que traspasó fronteras internacionales realizó una serie de actividades dentro de los festejos. Se descubrió una placa en el cementerio y luego, en el Parque de Servicios, tuvo lugar el grueso de actividades con las presencias de Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación; del embajador de Irlanda, Gerard McCoy, y de Martín Balza, ex jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino.

Compartir

El viernes 14 de octubre, mediante un extenso programa de actividades, la firma rojense Gear S.A. celebró sus primeros 100 años de vida. La jornada se inició en el cementerio municipal, donde tras la visita al panteón familiar se procedió al descubrimiento de una placa, intervención mediante del cura párroco padre Ángel Cuchetti.

Luego tuvo lugar la parte central de la celebración, que se desarrolló en el Parque de Agroservicios, donde unos 700 invitados compartieron la velada con el presidente de la empresa, Juan “Jackie” Gear; su esposa Beatriz Coppie; sus hijos y demás integrantes de la familia; funcionarios y personal de Gear S.A. y representantes de instituciones tales como Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Gerard McCoy, nuevo embajador de Irlanda para la región; los intendentes de Rojas y de Lincoln, Román Bouvier y Salvador Serenal respectivamente; Gustavo Idígoras, presidente de la Camara de la Industria Aceitera de Argentina; José Martins, titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Fernanda Rivara, de la Federación de Acopiadores; Diego Cifarelli, presidente de la Industria Molinera; Lorena Basso, de la Asociación de Semilleros Argentinos y Pedro Vigneau, presidente de Maizar, entre otros; a quienes se sumó el militar retirado Martín Balza, ex jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, en carácter de invitado especial. Cabe asimismo destacar la presencia de los titulares de las principales empresas del sector, tales como Cofco, Bunge, ADM, Zeni, Granar, Grassi y la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Con la figura del fundador de la empresa, don Cornelio Gear, desaparecido en diciembre de 1971, sobrevolando permanentemente el lugar, tuvo lugar el segmento evocativo de la celebración, cuando el ingeniero Gear compartió escenario con Martín Balza y distintas figuras con las que se relacionó a lo largo de su extensa trayectoria como empresario y funcionario del sector, entre ellos los mencionados Martins, Rivara e Idígoras, y el ingeniero José María Roqués.

Luego, junto a su esposa Beatriz Coppie, sus hijos Virginia, Carolina y Nicolás, su yerno Carlos Ernesto Aloé y al gerente general de la empresa, CPN Gualberto Di Camillo, trazaron una reseña sobre el pasado cercano, el presente y el futuro que se proyecta para una empresa que hace varios años se inició en el camino de la profesionalización.

Tras la invocación religiosa de rigor, tuvo lugar el almuerzo y finalmente el brindis con que se coronó una velada que incluyó la presentación de un colorido grupo de bailes folclóricos integrado por parejas provenientes de distintos países de América Latina.

GEAR es una compañía líder en el mercado local de servicios de trazabilidad, comercialización y exportación de cereales y especialidades a múltiples destinos en el exterior. A su vez, mantiene una fuerte presencia en materia de provisión de insumos en el norte de la provincia de Buenos Aires, con sucursales en Rojas, Rafael Obligado, Junín, Lincoln y Ameghino.

Etiquetas
logo
Comentarios