noscript
Juntos le pide a Kicillof que declare la Emergencia Agropecuaria en Pergamino y otros 7 municipios
SEQUÍA HISTÓRICA

Juntos le pide a Kicillof que declare la Emergencia Agropecuaria en Pergamino y otros 7 municipios

La falta de agua está generando estragos en los cultivos de invierno de la Provincia y desde la política buscan un paliativo para los productores.

Compartir

Los legisladores de Juntos por el Cambio le reclamaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que declare zona de Emergencia Agropecuaria a los partidos de Pergamino, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Lincoln, General Villegas, Mercedes y San Nicolás, debido a que estos se encuentran en una situación límite generada por la intensa sequía que afecta al centro y norte bonaerense.

El proyecto que emitieron los legisladores de la oposición está firmado por las senadoras Erica Revilla y Yamila Alonso y en su contenido hace alusión a la convocatoria "urgente" de la comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, la cual depende del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

La senadora Alonso afirmó que le solicitaron al Poder Judicial bonaerense la declaración "inminente" del Estado de Emergencia. En este sentido, la oposición exhortó al gobernador Kicillof a la creación de un fondo provincial especial destinado a financiar programas de asistencia para los productores que van a perder su producción producto de la sequía.

Para la creación de este fondo de ayuda para los productores rurales, Juntos le pide a Kicillof que interceda ante el Poder Ejecutivo bonaerense y solicite la transferencia de fondos que provienen de las retenciones que el gobierno le impone a la exportaciones de mercaderías agropecuarias.

Comentarios