noscript
Con gran expectativa se pone en marcha la 83 edición de la Expo Rural Pergamino
ACTIVIDADES

Con gran expectativa se pone en marcha la 83 edición de la Expo Rural Pergamino

Desde hoy y hasta el domingo se llevará adelante el evento, bajo el lema “Volvemos a encontrarnos”, en el predio que la institución tiene en la Ruta Nacional Nº 8 KM 220, 5.

Compartir

La Expo Rural Pergamino siempre despierta gran expectativa en el campo y la ciudad, como así también en toda la Región. En esta oportunidad, la 83° edición no es la excepción y los organizadores esperan un gran número de visitantes, que responderán a la oferta que tendrá el evento.

Desde hoy, y hasta el domingo, se llevará adelante el evento, bajo el lema “Volvemos a encontrarnos”, en el predio que la institución tiene en la Ruta Nacional Nº 8 KM 220, 5. Como todos los años volverá a reunir el polo económico y social de la zona para demostrar el potencial de la Región.

Se trata de una muestra agropecuaria, comercial de la industria y los servicios, que se realiza una vez por año, y es considerada la “Fiesta de Pergamino”, ya que es un punto que se ha convertido en una tradición para la comunidad que la visita, no sólo por la calidad de los expositores y animales, sino también, por la multiplicidad de atracciones que ofrece a toda la familia y las oportunidades de negocios.

Es así que ayer comenzó el ingreso y admisión de bovinos y ovinos, y se terminaron de armar los stands interiores y exteriores, también las granjas educativas, los Food Trucks y demás servicios gastronómicos. 

Hoy, desde la 8 de la mañana, ingresarán aves y conejos, y se seguirán sumando bovinos y ovinos. Una hora más tarde, se desarrollará la XVII Exposición de Caballos Criollos con el ingreso de los equinos a morfología. Y desde las 10 de la mañana, se dará a conocer el funcionamiento integral de la 83ª Exposición Rural con visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos. El cronograma continuará según lo estipulado durante todo el fin de semana. 

Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, le dijo a Diario Núcleo que tienen una gran expectativa, ya que decidieron realizar esta nueva edición a pesar de la crisis que está viviendo el país. “Tanto los comerciantes como los vendedores de maquinarias de Pergamino y la zona le han puesto realmente todo”, admitió.

Además, el presidente de la institución reconoció que “el interés es muy grande y eso queda reflejado con que la Expo va estar llena de expositores”. “Ahora hay que esperar que el tiempo nos acompañe y que la gente pueda acercarse a disfrutar de un programa en donde podrán ver maquinarias, animales, e inclusive ir a comer, porque la oferta gastronómica será de lo más variado”, anexó.

Josifovich también agradeció a la Cámara de Comercio, a la Municipalidad de Pergamino y a todos los actores comerciales que harán posible esta 83° edición. “Tenemos un país que es una potencia, con un valor humano de un nivel de emprendimiento tan grande que es un pecado estar como estamos”, sintetizó.

Comentarios