noscript
Para Carbap "los caminos siguen en muy mal estado"
INFORME SECTORIAL

Para Carbap "los caminos siguen en muy mal estado"

Compartir

El sector agropecuario aporta unos 23.500 millones de pesos al año en impuestos para mantener y mejorar las rutas y caminos rurales.

Pero a pesar de semejante aporte, los productores alertan que el estado de esa infraestructura clave se ubica entre malo y regular.

Así surge de una encuesta realizada por Carbap (Buenos Aires y La Pampa), la cual reveló el mal estado de los caminos rurales.

Para un 64% de los encuestados el estado de esa red vial es entre mala y regular, mientras sólo un 36% la considera entre buena y muy buena.

"Debemos recibir en infraestructura todo lo que se paga en impuestos y tasas municipales. No podemos seguir produciendo alimentos del siglo XXI con caminos del siglo XIX", advirtió el presidente de la entidad, Horacio Salaverri, en el evento de la organización que contó con la participación de funcionarios.

De acuerdo con el relevamiento realizado entre actores ligados con la producción, en el 100% de los distritos con la red vial en mal estado la gestión es municipal. Además, de los caminos en estado regular el 88% se encuentra bajo gestión de la Municipalidad.

En tanto, en el 93% de los caminos en estado malo a regular hay gestión municipal.

Para contraponer esto, donde se registra una situación "muy buena", con un 67%, es en el caso en que se formó una comisión vial.

Comentarios