noscript
Paola Suárez es la nueva capitana argentina de Billie Jean King Cup
TENIS

Paola Suárez es la nueva capitana argentina de Billie Jean King Cup

La pergaminense Paola Suárez, ex número 1 del mundo en dobles, asume la capitanía nacional junto a Mariano Hood. El nuevo ciclo de Las Guerreras iniciará en abril por la Zona Americana.

Compartir

Este martes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) oficializó a Paola Suárez como la nueva capitana del equipo de Billie Jean King Cup. La pergaminense, referente absoluta del deporte nacional, ocupa el lugar que dejó vacante Mercedes Paz y encara el desafío de liderar una nueva camada de talentos.
Una decisión impulsada por la familia
La propuesta llegó de manos de Florencia Labat, vicepresidenta de la AAT, y aunque en un primer momento Suárez dudó por su actual residencia en Oviedo, el círculo íntimo fue clave. “Cuando me llamó me agarró de sorpresa. Mi primera reacción fue que iba a ser imposible, pero lo pensé bien, lo charlé con amigos y hasta con mi propio hijo, que fue el que me terminó convenciendo de que dijera que sí", confesó la ganadora de ocho títulos de Grand Slam en dobles.

Para la ex número 1 del mundo, este regreso no es un compromiso más, sino un ciclo vital: “Esta oportunidad de ser capitana me llega en el momento justo porque ya estoy familiarizada de nuevo con el tenis, con ganas de hacer cosas. Estoy contenta y con mucho entusiasmo”.

El horizonte de Las Guerreras
El debut oficial de este nuevo cuerpo técnico está marcado en el calendario para la semana del 6 de abril, cuando Argentina dispute la Zona Americana I. Suárez tendrá bajo su ala a jugadoras como Solana Sierra, Lourdes Carlé, Julia Riera y Jazmín Ortenzi, un grupo joven con proyección internacional.

“Será una etapa totalmente diferente a la de jugadora, ahora asumo otras responsabilidades pero a la vez es algo muy lindo que pueda transmitirle a las chicas mis vivencias y afrontar todas juntas todos los desafíos que nos van a venir. Van a haber aciertos y errores y estoy dispuesta a afrontarlo", concluyó la nueva jefa del vestuario nacional.

Comentarios