Tenis
GRAND SLAM

La pergaminense Julia Riera buscará el main draw del Australian Open 2026

La tenista de Pergamino será una de las argentinas que disputará la exigente fase previa en Melbourne. Riera integrará la delegación albiceleste que buscará un lugar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Julia Riera se prepara para uno de los grandes desafíos de la temporada 2026. La tenista pergaminense será una de las representantes argentinas que disputará la exigente qualy del Australian Open, el primer Grand Slam del año, con el objetivo de meterse en el cuadro principal del certamen que se desarrollará en Melbourne.

Mientras varios jugadores ya aseguraron su lugar en el main draw, otros deberán sortear la dura fase previa que se jugará del 12 al 15 de enero en la capital del estado de Victoria. Allí, solo 16 de los 128 participantes de cada rama lograrán el ansiado pasaje al cuadro principal, lo que convierte a la qualy en una verdadera prueba de resistencia física y mental.

En el cuadro femenino, Riera aparece como una de las cartas fuertes del tenis argentino. Actual 178ª del ranking mundial, la pergaminense buscará repetir lo conseguido en la edición anterior y volver a instalarse entre las mejores del torneo. Junto a ella competirán Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi y Luisina Giovannini, conformando una delegación que intentará dejar su huella en el cemento australiano.

La preparación de Riera incluyó un paso destacado por el “Road to Australia”, torneo de exhibición disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que sirvió como antesala para los tenistas sudamericanos rumbo al Abierto de Australia. En ese certamen, la pergaminense se consagró campeona tras vencer en la final a Jazmín Ortenzi por 6-4 y 6-3, mostrando un sólido nivel en la superficie dura.

“Tener esta adrenalina en el medio de la pretemporada salió muy bien. Estoy con muchas ganas de viajar a Australia”, expresó Riera tras la consagración, reflejando el entusiasmo con el que encara la gira oceánica. Además, destacó el trabajo realizado en los entrenamientos: “Estuve trabajando bastante en la devolución del segundo saque, que la puse en práctica estos días y salió muy bien. Después es cuestión de volver a sentir la misma confianza”.

Con la mira puesta en recuperar terreno en el ranking y volver al top 100, Julia Riera afrontará la qualy del Australian Open 2026 con ilusión renovada y la convicción de que el esfuerzo realizado puede abrirle nuevamente las puertas del cuadro principal de uno de los torneos más importantes del circuito mundial.