noscript
Julia Riera: "Disfruté toda la semana jugar el Pergamino Open, fue un plus jugar en casa con mi gente"
CERTAMEN INTERNACIONAL

Julia Riera: "Disfruté toda la semana jugar el Pergamino Open, fue un plus jugar en casa con mi gente"

Su balance sobre la victoria en el primer torneo W35. La buena conexión con su compañera Martina Capurro. Sus expectativas en cuanto al US Open y el objetivo de acercarse al top 100 del ranking mundial.

Compartir

Fue una semana a “puro tenis”. El Pergamino Open pasó por la ciudad y dejó una vara muy alta. 

En singles, Luisina Giovannini se coronó campeona tras vencer a la peruana Dana Guzman; mientras en dobles, la pergaminense Julia Riera y Martina Capurro se quedaron con el título. 

Al finalizar el certamen, Riera habló en exclusiva con DiarioNúcleo.

Julia, ¿qué balance haces de la final que ganaron junto con Martina Capurro, de este primer w35?

- Creo que al principio estábamos un poco nerviosa, el partido estaba cerrado, venía parejo y después nos soltamos y empezamos a jugar mejor, y por suerte en el segundo set ya terminamos muy bien.

¿Qué análisis haces del torneo? 

- Re bien, lo disfruté mucho. Creo que con Martina fue el mejor torneo que jugamos, nos entendimos muy bien y por suerte nos quedamos con el dobles.

¿Qué significó para vos jugar este torneo en casa? ¿Tenías presión de ganarlo o pudiste disfrutarlo con el transitar de la semana? 

- La verdad que lo disfruté toda la semana, en ningún momento sentí la obligación de tener que ganarlo; al jugar con una amiga creo que lo jugué un poco más distendida y eso me ayudó. No sentí presión sino fue un plus tener a toda la gente apoyando. Hace un montón de tiempo quería que haya un torneo en Pergamino y ahora que se esté logrando es increíble tener a todas las chicas acá, las conozco a todas. Me pone muy contenta que todas se hayan ido con una sonrisa y con ganas de volver.

¿Por qué jugaste dobles y no singles? 

- Por ranking mucho no me convenía, así que por eso fue la decisión. Quería jugar de alguna manera, entonces me anoté en dobles.

¿Cómo sigue tu agenda deportiva, tengo entendido que vas al Abierto de Estados Unidos?

- Sí, sí, en dos semanas voy para Estados Unidos. Quería jugar un torneo previo, pero no hay nada, así que voy a ir directo al US Open.

Julia, ¿está todo dado para repetir el Pergamino Open la próxima temporada?

- Sí, es la idea.

¿Y con más puntos para el ranking? 

- Esperemos que sí. Creo que vamos a apuntar a más. Aprovecho para agradecerles a todos, a  los del club, a la familia Costa, a todos los que ayudaron, la verdad que se movieron muchísimo e hicieron que el torneo sea muy lindo.

¿Y qué balance haces de esta temporada? 

- Creo que es buena, tuve grandes resultados, por ahí me hubiera gustado tener algunos más, pero son cosas que pasan. Espero que lo que quede el resto del año me vaya muy bien, son torneos, la mayoría en Sudamérica, así que son los torneos que me gustan jugarlos.

Por último, ¿a qué apuntás hasta el cierre de este año? ¿Qué metas te propones? 

- Acercarme al top 100 lo máximo posible, y si puedo entrar sería ideal.

 

Riera y Bonardi deportistas destacadas de nuestra ciudad

En el cierre de la exitosa primera edición del Pergamino Open, certamen internacional ITF W35, que reunió durante una semana en el Club de Tenis a más de 70 tenistas y una gran cantidad de público, las tenistas de nuestra ciudad Julia Riera y Berta Bonardi fueron distinguidas por el municipio.

Los pergaminenses tuvimos la posibilidad y felicidad de poder disfrutar en cancha a nuestras dos representantes en el circuito, Julia en dobles con Martina Capurro, y Berta en single.

Como corolario de una hermosa semana repleta de tenis, la diputada provincial Paula Bustos junto al subsecretario de deportes de la Municipalidad de Pergamino Gustavo Ciuffo hicieron entrega de una distinción a Riera y Bonardi como deportistas destacadas de la ciudad, premiando su dedicación, esfuerzo, trayectoria y talento en el deporte, pero sobre todo por llevar siempre bien alto la bandera de la ciudad.

Esto significó un momento de alegría y emoción, donde las deportistas y sus familiares que los acompañaron, recibieron el cálido aplauso y el cariño de todo el público presente.
 

Comentarios