Julia Riera comenzó con el pie derecho su participación en el ITF W75 de Zagreb, Croacia, al vencer en el debut a la tenista local Dora Miskovic por 0-6, 6-4 y 6-1.
Días atrás, la pergaminense le había anticipado a DiarioNúcleo que iba a participar de este certamen de polvo de ladrillo que tiene un premio de 60 mil dólares en premio. Ir a la nota: https://diarionucleo.com/mas-deportivo/tenis/274675-julia-riera-quiebre-que-mantuvo-tenis-rebalse-nece/
Riera, ubicada en el puesto 201 del ranking de la WTA, aseguró, con este resultado, su pasaporte a octavos de final. Comenzó perdiendo en el primer set ante Miskovic, pero pudo recuperarse y mostrar su mejor versión.
Este torneo es la vuelta a la actividad de la tenista argentina tras su paso por Roland Garros, en donde pasó la Qualy y perdió en el primer partido del cuadro principal. Allí quedó eliminada ante la kazaja Elena Rybakina (11ª del mundo), ex campeona de Wimbledon. Pese a la derrota, Riera dejó una gran imagen, donde dio batalla.
En Croacia, ahora la tenista argentina deberá rival, que saldrá del cruce entre la ucraniana Anastasiia Sobolieva (237ª) y la croata Tena Lukas (297ª).
Compartir